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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Alien Breed II: The Horror Continues Alien Breed II: The Horror Continues

¨Alien Breed 2¨ se destaca de ¨Alien Breed¨ y ¨Alien Breed Special Edition 92¨ en muchos aspectos:

-El juego tiene un concepto colonial de torres con corredores que las unen. Gracias a eso, hay más atmósfera de misión en lugar de caminar a través de un enfoque de laberinto.
-Al comienzo del juego hay cuatro personajes para elegir. Cada uno de ellos (con excepción de Johnson y Stone, que son iguales) comienza con un tipo diferente de arma, herramienta, juego de llaves y cantidad de créditos. Aparte del nivel de dificultad fácil y difícil, también afecta a la dureza del juego.
-El temporizador de la secuencia de destrucción no es visible. En cambio, se habla la cantidad de segundos que quedan.
-Las puertas pueden ser destruidas por un arma. Es una forma muy útil de avanzar aún más cuando te quedas sin llaves que en ¨Alien Breed¨ eran realmente escasas.
-No hay puertas que puedan cerrarse herméticamente. Fueron un toque realmente agradable en el predecesor que le dio una atmósfera tipo ¨Alien¨, pero nunca funcionó en un juego de disparos cuando en la mayoría de los casos cerrabas estas puertas accidentalmente atrapándote y sin darte la oportunidad de progresar en el juego.
-Los extraterrestres reaparecen en un tiempo razonable después de morir. No hay casos en los que despejaste una habitación e hiciste un movimiento de píxeles y los extraterrestres aparecían una y otra vez.


Alien Breed II: The Horror Continues Alien Breed II: The Horror Continues

La versión de CD32 del juego nunca fue planeada, pero eventualmente los propietarios de esta máquina pudieron jugar este juego directamente desde el CD. La versión AGA del juego fue incluida con la versión de CD32 de ¨Alien Breed Tower Assault¨ como bonificación.


Alien Breed II: The Horror Continues Alien Breed II: The Horror Continues

¨Alien Breed 2¨ fue creado originalmente para una Amiga con solo el conjunto de chips AGA. Fue uno de los primeros juegos que lo aprovechó para mejorar el juego con más colores, pantallas de carga menos oscuras y mejores sonidos. Unas semanas más tarde apareció la versión ECS. Esta última no era solo una versión con reducción gráfica. Los buenos oyentes también descubrirán que la melodía principal del juego es ligeramente diferente, los ruidos estáticos atmosféricos en el juego y los efectos de sonido se redujeron y no hay una bienvenida vocal al ingresar al sistema Intex. En el lado positivo, la versión ECS se mejoró en aspectos de gestión de memoria, reduciendo los tiempos de carga cuando se ejecuta en un ordenador equipado con más de 1 MB de RAM.


Alfred Chicken Alfred Chicken

Otro truco promocional (mucho menos elaborado) utilizado por Mindscape para este juego fue un número gratuito al que podías llamar (1-800-ALFREDC) que reproduciría un mensaje grabado del propio Alfred.


Alfred Chicken Alfred Chicken

A Mindscape se le ocurrió una estratagema promocional única para este juego: consiguieron que un chico fuera vestido con un traje de pollo y lo inscribieron en las elecciones al Parlamento Europeo bajo el letrero del partido ¨Alfred Chicken¨. Esto ganó mucha atención fuera de la prensa especializada (en un momento en que se culpaba a los videojuegos de todos los problemas sociales), pero sorprendentemente no ganó el escaño.


Town With No Name Town With No Name

¨Town With No Name¨ fue creado con D.U.N.E. (Developers Universal Non-Program Environment), una herramienta de autoría multimedia desarrollada por CRL Group.


Zyconix Zyconix

Las versiones de Amiga y PC presentan diferentes estilos musicales. La versión para PC tiene Jazz, Música Lift, Música Clásica y Blues, la versión de Amiga apuesta por Jazz, Rave, Funk y Soul.


Zyconix Zyconix

Este fue uno de los pocos títulos de Accolade que se originó fuera de los EE.UU., y el primero en venir de Gran Bretaña.


Zyconix Zyconix

El manual presenta a ¨Zyconix¨ de la siguiente manera:

¨¨Zyconix¨ está diseñado para poner a prueba tu agilidad mental, tu paciencia y tus tendencias masoquistas. Varios programadores se han vuelto muy locos en el desarrollo de este juego y los que sobrevivieron aún tienen horribles cicatrices mentales por la sobreexposición a ¨Zyconix¨... así que, ¿qué te hace tan diferente?

A los pocos minutos de jugar, estarás arrancándote el pelo y haciendo berrinches, después de una hora pensarás que puedes vencerlo, después de una semana sabrás que no puedes. Después de un mes... bueno, si sobrevives un mes, entonces eres claramente indestructible pero, incidentemente, farfullar frente al monitor de un ordenador es muy poco atractivo.¨

Farfullar en frente del guión de un manual no lo es menos.


Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi) Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi)

Después de considerar convertir su juego en línea gratuito ¨Zork¨ en un producto comercializable, la pandilla del MIT planeó cambiarle el nombre a ¨Dungeon¨, un nombre con quizás menos personalidad pero una sugerencia más inmediata de su contenido; dos presiones diferentes los convencerían de volver a su nombre original. Por un lado, determinaron que el pirata informático de DEC que robaba su código fuente estaba distribuyendo su versión bajo el nombre de ¨Dungeon¨; por otro lado, fueron sometidos a una presión legal por parte de una compañía de juegos de rol en ascenso sin nombre que no quería que el público se confundiera sobre el estado de los derechos de autor de ciertas propiedades de juego que involucran Mazmorras (Dungeons).

Seguir con ¨Zork¨ resultó ser la forma menos complicada de mantener una identidad distintiva para su producto, y después de verificar que no serían confundidos o entrarían en conflicto con el modelo de motocicleta ¨Mighty Zork¨ de Mattel o la Zork Hardware Company de El Paso y Albuquerque, estaban en camino de hacer de ¨Zork¨ la pieza de jerga hacker más famosa en la historia de los juegos de ordenador.


Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi) Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi)

Al igual que con ¨Space War¨, ¨Rogue¨ y ¨Adventure¨, el programa fue realizado como un ejercicio intelectual antes de que existiera un mercado de juegos para ordenadores domésticos... como tal, podía ejecutarse libremente (después de todo, ¿por qué proteger contra copia software que solo podía ser ejecutado por un puñado de costosos miniordenadores institucionales?) por cualquier persona que se conectara al host 70 en ARPAnet, un grupo relativamente limitado y restringido de élites militares y académicas en el ¨79.

La fuente se almacenó de forma encriptada, pero alguien (conocido solo por los anales de la historia, presumiblemente por razones legales, como ¨un ingeniero DEC algo paranoico que prefiere permanecer en el anonimato¨) fue lo suficientemente inteligente o aburrido como para obtenerlos y descifrarlos. Dado que MDL solo funcionaba en el PDP-10, este ingeniero anónimo asumió la enorme hazaña, sin acreditar, de traducir ¨Zork¨ de MDL al más limitado pero mucho más portátil lenguaje FORTRAN IV... cuya distribución a su vez fue portada por otros a FORTRAN 77 en 1981, y finalmente a C en 1991... una cadena subterránea que conduce a todas las versiones domésticas utilizadas como material de origen para esta entrada del juego.


Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi) Dungeon (Mainframe Zork / House of Banshi)

Aunque el plan era utilizar el área terrestre y la inmediata vecindad subterránea de la casa como la base de ¨Zork I¨ y todo lo demás para ¨Zork II¨, una avalancha de nuevas ideas de rompecabezas retrasó el uso de algunas de las mejores áreas hasta ¨Zork III¨ y un par de porciones de ¨Mainframe Zork¨ no terminaron siendo utilizadas en un juego para el mercado doméstico hasta que finalmente, en 1984, se incorporaron en ¨Sorcerer¨.


WWF European Rampage Tour WWF European Rampage Tour

Premios



Commodore Force:

-Diciembre de 1993 (Nº 13) - Nº 61 “Los 100 Mejores de los Lectores”.


Commodore Format:

-Julio de 1993 (Nº 34) - Clásicos Modernos: Peleadores (Échales un Vistazo).
-Noviembre de 1994 (Nº 50) - Nº 42 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos.


Wolfchild Wolfchild

Premios



Power Play:

-Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Acción en 1992.


Wizkid: The Story of Wizball II Wizkid: The Story of Wizball II

Premios



ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 5 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.


Wizkid: The Story of Wizball II Wizkid: The Story of Wizball II

La versión de DOS de ¨Wizkid¨ muestra la fecha actual en la esquina inferior izquierda de la pantalla de título y escribe esta fecha en el archivo ejecutable. Desafortunadamente, no es compatible con Y2K, por lo que la fecha siempre parece extraña.


Wing Commander Wing Commander

Premios



ACE (Advanced Computer Entertainment):

-Marzo de 1991 (Nº 42) - Incluido en la lista Los Mejores Juegos de Todos los Tiempos en la categoría Simuladores (elección del personal de la editorial).


Amiga Joker:

-Número del 02/1994 - Mejor Simulador en 1993 (Voto de los Lectores).


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1991 (Nº 88) - Juego del Año.
-Abril de 1992 (Nº 93) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 7 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 10º Mejor Manera de Morir en los Juegos de Ordenador (recibir un funeral).
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 12º Final más Gratificante de Todos los Tiempos.
-Número del 200 Aniversario - Nº 4 en la lista ¨Mejor Juego de Todos los Tiempos¨ (Voto de los Lectores).


FLUX:

-Número 4 - Nº 20 en la lista de ¨Los 100 Mejores Videojuegos de Todos los Tiempos¨.


GameSpy:

-2001 - 34º Mejor Juego de Todos los Tiempos.


GameStar (Alemania):

-Número del 12/1999 - Nº 4 en el ranking ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Noventa¨.


Power Play:

-Número del 01/1991 - Mejor Juego de Acción en 1990 (versión DOS).


Wing Commander Wing Commander

El juego originalmente iba a llamarse ¨Wingleader¨ y tuvo ese nombre hasta muy poco antes de ser enviado. Se modificó en el último minuto cuando se descubrió que un juego de mesa tenía el mismo nombre y no querían correr el riesgo de infringir la marca registrada. Todavía se pueden encontrar algunas imágenes de prueba beta que contienen ese nombre.


Wing Commander Wing Commander

Único para su época, ¨Wing Commander¨ usó un sistema híbrido 3D que tomaba lugar en un verdadero espacio 3D, pero utilizó mapas de bits dibujados desde diferentes ángulos para los sprites. El resultado final fue un sistema 3D que fue rápido sin la penalización de velocidad de renderizar polígonos en tiempo real (se empleó la escala y la rotación de mapas de bits). Se usó un método similar en ¨Wolfenstein 3D¨ y ¨Doom¨, pero no hasta varios años más tarde.


Wing Commander Wing Commander

En 2002, Team Fat anunció el lanzamiento de una banda sonora en CD completamente renovada.


Wing Commander Wing Commander

La versión de Mega CD de ¨Wing Commander¨ presenta actuación de voz para todos los diálogos en el juego. Ni siquiera hay subtítulos.


Wing Commander Wing Commander

Si echas un vistazo a las ¨clasificaciones de armas¨, notarás que algunas están clasificadas ¨ESK¨. Esto significa ¨Earth Shattering Kabooms!¨ (Kabooms Devastadores), según la caricatura de Marvin el Marciano.


Wing Commander Wing Commander

En ¨Wing Commander,¨ el personaje del jugador no tiene nombre y cuando fue creado, su cabello negro fue ¨resaltado¨ con muchas rayas de color azul (había una paleta de colores limitada). Dentro de Origin, llegó a ser referido como ¨BlueHair¨ (PeloAzul) cuando se hablaba de él. Es posible que esta fuera la base cuando fue nombrado ¨Blair¨ en entregas posteriores de la saga.


Wing Commander Wing Commander

Una versión completa de ¨Wing Commander¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ que aparece en la edición de julio del 2000 de la revista PC Gamer.


Wing Commander Wing Commander

Hay una gran propaganda en la parte trasera de la caja original que dice ¨Cada captura de pantalla tomada de este juego - ¡Lo que ves es lo que juegas!¨ Sin embargo, eso es incorrecto. La mayor parte de las capturas en la parte trasera fueron tomadas de una versión beta del juego, con armas, nombres y gráficos no vistos en la versión final. ¿No es irónico?


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